Tecnologías

Producción continua sin volver a sembrar.

GENSAFLEX™ surge como respuesta a los desafíos que enfrentan los productores: la estacionalidad, los picos de producción, la dificultad para establecer contratos a largo plazo y la inestabilidad de los ingresos y el empleo. 

Este modelo ofrece una solución técnica y comercial que permite múltiples cosechas a partir de una única siembra, asegurando una producción más constante y predecible.

0 +

lb/ha/año

- 0 %

agroquímicos

0 +

Plantas/ha

0 +

Cajas estimadas

Beneficios

Sistemas de alta densidad y sucesiones.
Sistema de siembras programadas y escalonadas.
Cosechas cada semana, todo el mes y durante todo el año.
Producción continua, estable, programada y predecible.

Se basa en sistemas de alta densidad con siembras programadas y escalonadas. Los lotes se organizan con fechas diferenciadas y cada 52 semanas se realiza un reseteo y sucesión, logrando así un flujo productivo sin interrupciones. Esto convierte a GENSAFLEX™ en un modelo flexible, capaz de sostener varios ciclos de sucesión y garantizar cosechas continuas a lo largo del año.

Uno de sus pilares es la sostenibilidad y la responsabilidad social: el sistema promueve la estabilidad laboral en las comunidades y distribuye de manera justa el trabajo agrícola. 

GENSA tiene la capacidad, experiencia y logística para hacer funcionar este suministro de forma constante. Con un “Acuerdo de Suministro Circulante” que  es libre para todos los usuarios de GENSAFLEX, asegurando la producción, suministro y entrega puntual a lo largo del tiempo sin riesgos ni atrasos engorrosos en el futuro. Todas las órdenes de venta se generan desde el acuerdo inicial, de esta forma corren las entregas periódicamente y todo fluye de forma constante en el tiempo.

Beneficios económicos

En términos económicos, frente a sistemas tradicionales de cultivo permanente, GENSAFLEX ™ ofrece hasta un 50% de incremento en la producción anual por hectárea, una reducción del 40% en el uso de agroquímicos, menores costos por libra producida y un retorno de inversión estimado entre 2 y 3 años. Adicionalmente, maximiza el acceso a mercados más exigentes y a mejores líneas de crédito. Casos de éxito en El Salvador y Guatemala y Ecuador avalan la eficacia del modelo, mostrando fincas de cientos de hectáreas con resultados sobresalientes en productividad, rentabilidad y estabilidad en la relación comercial con sus clientes.

GENSAFLEX™ ofrece una solución técnica y comercial, al tiempo que permite múltiples cosechas con una única siembra.